Tenemos nuestra linea gráfica creada, la empresa constituida y una tarjeta de presentación muy llamativa. Nuestro sueño de tener el primer emprendimiento se hizo realidad, solo hay un problema … ¡No tenemos ni un solo cliente!

Muchas personas se frustran porque no saben como conseguir a los primeros que puedan darle la oportunidad a la marca de adquirir su producto o servicio, cómo conseguir publicidad de boca a boca si nadie apuesta por nosotros. ¿Y por qué deberían hacerlo? ¿Por qué las personas deben confiar en nosotros? ¿Por qué elegirnos si somos nuevos? Saquémonos de la cabeza el pensamiento erróneo de que el mundo juega en nuestra contra y que todos nos deben algo. Una vez tengamos la cabeza en frío, llega el momento de analizar la marca.

Para conseguir a los primeros clientes, primero debemos atraer prospectos mediante publicidad. Hay diferentes formas de promocionar a nuestra negocio y/ empresa.

Promoción online

La más llamativa es el marketing digital, pero no se confíen. No funciona tan bien para todo el mundo. Facebook ha tenido un papel importante en el crecimiento de muchos emprendimientos alrededor del mundo, porque con muy poco presupuesto una marca podía decir ¡Hey, estoy aquí, existo!

Ahora, ya que sabes esto no cometas el error de ir corriendo, poner 100 dólares y publicitar tu empresa, solo perderás tu dinero, pues para que tu publicidad pueda llegar al público ideal, se necesita conocimientos avanzados, el que te diga que no, te está vendiendo humo. Si tratas de hacerlo tu solo, le llegará la publicidad de una todo terreno a una abuela de 70 años que apenas maneja Facebook (estamos exagerando el caso un poco). Déjale la promoción en manos de profesionales (como nosotros), ellos se encargarán que el monto que quieras invertir en la red social pueda darte ideales prospectos.


Publicidad física

Hay algunos negocios que funcionan bastante bien solo entregando publicidad física, tales como flyers o realizando una activación que llame la atención a las personas que estén pasando por el lugar. Esto para generar curiosidad e incentivar que los transeúntes entren a probar el producto y/o servicio, ofrecer en este caso alguna promoción por corto plazo hará que la probabilidad de tener nuestro primer cliente sea mas alta.


Asiste a eventos de negocios

Investiga sobre ferias, expos o eventos que estén relacionados a tu negocio, lleva muestras y promociónate, si la primera impresión es buena, lograrás que en un mediano o corto plazo quieran adquirir lo que ofreces.