Tenemos un espíritu emprendedor y una gran idea de negocio pero no sabemos por donde empezar. Errar es aprender, ¡claro que sí!, pero cuando se trata de nuestra primera empresa, tratamos de minimizar esos errores.

5 pasos que te ayudarán a realizar un emprendimiento exitoso

Toma nota en cada punto resaltando las palabras clave y aplícalas a tu emprendimiento, el factor clave es que aumentemos en un porcentaje aún mayor el éxito de tu emprendimiento.

1. Analiza al mercado

Aunque parezca un paso básico, no tienen idea de cuantos no lo hacen y se lanzan entusiasmados por ganar dinero. El paso más importantes antes de dedicarle mayor tiempo y dinero a nuestro emprendimiento es saber cuanta competencia tenemos, cual es la calidad de servicio que ofrecen y en que rango de precios se manejan.


2. Encontrar un diferencial

Tratemos de sacar al mercado un elemento que resulte diferente a los demás, tal vez no necesariamente técnico, pero si emocional. Ello te dará un plus al momento de sustentar el porqué deben comprarte a tí y no al del costado.


3. Preocúpate por tu imagen

7 de cada 10 emprendedores piensa que con tener un buen producto y/o servicio basta. ¡INCORRECTO! , una imagen corporativa bien desarrollada impulsa totalmente a que la primera impresión sea la correcta. Te recomendamos que revises nuestro artículo Los 3 pilares del branding según Quantify ™


4. Promociónate correctamente

Analiza cuál es la forma más conveniente de promocionarte y hazlo. Es importante saber el medio correcto en donde se encuentren los potenciales clientes.


5. Ofrece una oferta atractiva

Recordemos que hay una alta competencia en el mercado y al ser un emprendimiento nuevo, requerimos dar un incentivo para que el prospecto se decida por nuestro servicio y se convierta en un cliente.