Muchas veces al iniciar un nuevo negocio o empresa nos sentimos derrotados al imaginar quien es nuestra competencia directa con la que nos enfrentaremos y trataremos de igualar. El desanimo viene al tratar de compararnos con una compañía con muchos años en el mercado, una gran cantidad de inversión, mejor infraestructura y un gran número de empleados, nos enfocamos en sus puntos fuertes pero no vemos sus debilidades.

Aquí te enseñaremos que toda gran empresa tiene su talón de Aquiles y te daremos los mejores tips para aprovecharlos en tu favor.

El servicio al cliente

servicio-cliente-feliz

Seguro se sentirán más que identificados que al momento de ir al banco, realizar alguna llamada o contratar algún servicio se toparon con que esta atención era áspera, lenta y una total pérdida de tiempo pues no solucionaba el problema.

Las compañías mas grandes al crecer tanto se vuelven sumamente piramidal, es decir que la información de mejoras se pierden entre niveles pues la jerarquía puede más, esto conlleva a que tengan una de las debilidad más comunes en grandes empresas; la atención al cliente, ojo que hay excepciones muy puntuales como en el caso de Amazon.

Tú como empresario, al momento de crear tu compañía puedes aprovechar que esta es pequeña y ofrecer un servicio al cliente totalmente excepcional y personalizado,  enamorarás al cliente así el producto o servicio que este contrate tenga alguna falla, pues le ofrecerás una solución inmediata y precisa, algo que generará una fidelización inmediata, pues a todos nos gusta que nos traten bien.


Capacita a tu equipo

equipo-capacitado

Constantemente capacita a los miembros de tu equipo para que estén enfocados en un mismo objetivo y posean todas las herramientas necesarias para aumentar el porcentaje de éxito. Un equipo incentivado y capacitado puede lograr grandes cosas, recuerden que antes de invertir en el cliente, inviertan en las personas que están detrás de cada producto o servicio brindado, ello hará una gran diferencia.


Crea una comunidad

comunidad-marca

Contadas marcas se preocupan por generar una comunidad alrededor de esta, no es difícil pero tampoco es fácil. Actualmente hay muchos medios y herramientas que nos permiten crearla de poco a poco, el beneficio principal de la comunidad es que el engagement con la marca será tremendo. Ellos se volverán tus mejores aliados en el crecimiento de la empresa.


Consiente a los antiguos

clientes-felices

El error del 95% de las empresas hoy en día es que se enfocan en conseguir clientes, para ello utilizan diferentes tretas marketeras y publicitarias pero una vez que el cliente ya está ganado viene la parte difícil, el cual es mantener siempre a esta persona feliz y satisfecha con nuestro servicio, muchas compañías fallan aquí dado que no lo pueden controlar por lo grandes que son y su mala jerarquía. He aquí un punto débil del cual te puedes aprovechar perfectamente y a cada cliente que adquieras lo trates como el mejor cliente y un miembro de tu familia, esta calidez se reflejará en una lealtad tremenda hacia tu marca.


Preocúpate por tu branding externo

escobar-logo-antes-despues Actualización de logo trabajado para Escobar

Genial, tienes un excelente servicio o producto, tu atención es impecable, tu equipo está muy bien capacitado, lo tienes TODO para tener éxito, seguiste este artículo al pie de la letra pero te das cuenta que aún así tus ventas siguen bajas y no sabes por qué.

Es fácil, tu empresa tiene una buena impresión pero con las personas QUE SE CONTACTAN CON ELLA, ¿Qué pasa con las que no? Este otro gran grupo aún no saben que puedes ofrecerles, simplemente se dejan llevar por la primera impresión y si ven que tu logo, página web, colores o formas no hacen ver a tu marca como una profesional que inspire confianza, simplemente se irán y estarás dejando de percibir dinero que no sabías ni sabrás que podías haber ganado.

Invierte en una buena identidad corporativa  que demuestre todos tus valores y beneficios en un primer vistazo, te invitamos a que leas nuestro artículo Los 3 pilares del branding según Quantify, ojo aquí que cualquiera puede desarrollarte un logo pero no todos pueden trabajarte una marca, nunca baratees cuando de la imagen de tu empresa se trata, pues al final puedes hacer mas daño que bien.