Hoy en día sabemos que el tiempo es más valioso que el dinero y muchas veces se desperdicia sin darnos cuenta, por ejemplo, estando en el carro o esperando la fila del super. En este post te daremos un recurso super valioso que tú como emprendedor no puedes dejar pasar. Unos increíbles podcast dirigidos exclusivamente a darte los mejores consejos basado en la experiencia de muchos empresarios exitosos. Prepara lápiz y papel y alista los audífonos…

¿Qué es un podcast?

miniatura-podcast

El podcast es un formato de video o audio donde un  presentador y/o múltiples invitados tratan sobre diferentes temas durante un periodo de tiempo prolongado, eso usualmente no es online, sino que es un contenido creado que luego se sube a diferentes plataformas como Spotify, Youtube, etc. Siendo su formato más popular el de audio. Además que está acostumbrado a colgarse por capítulos y tener a un público muy bien sectorizado.


¿Cuáles son las ventajas del podcast?

podcast-celular

No te limita a una sola tarea

Puedes aprovechar perfectamente ese tiempo muerto mientras estás esperando algo para escuchar tu podcast favorito y alimentarte de lo que te pueda ofrecer.

Tiene contenidos exclusivos

Hay contenido en los podcast que no encontrarás en otro formato y se puede aprender mucho de ello.

Usualmente es grabado

La mayoría de podcast son grabados así que no tienes que estar pendiente de un día u hora especial, simplemente lo escuchas cuando se te plazca.

Temáticas variadas

No hay temática que no encuentres, hay absolutamente de todo, para todas las edades. Pasarán décadas hasta que sientas que puedes aburrirte.

Son gratuitos

A quien no le gusta contenido gratuito, el 95% de los podcast que encontrarás en internet son completamente gratuitos y tienen contenido muy enriquecedor.


Los mejores 5 podcasts para emprendedores

Emprendedores Digitales por José Miguel García


Este primer recomendado es un formato trabajado por José Miguel García, el cual es un consultor de marketing online que produce entrevistas dirigidas a emprendedores digitales donde invita a imponentes referentes de los negocios.

Forbes Emprende

Listen to «Inteligencia artificial y aprendizaje profundo para combatir el ‘dirty data'» on Spreaker.
Forbes emprende es una iniciativa desarrollada por la editorial Spainmedia, cuyo presidente es Andrés Rodríguez, quien también se desempeña como editor de Forbes España. En este podcast tendrás la oportunidad de conocer de emprendimientos exitosos y sus experiencias en el mundo empresarial, además de tomar nota sobre tips, consejos y demás para llevar tu negocio al próximo nivel.

El Show de Superhábitos. (Lucía, Mati y Santi)

Este podcast habla sobre los hábitos que te harán un emprendedor altamente efectivo, y viene de la mano de 3 emprendedores argentinos con un toque de humor super único que te captará al instante.

Libros para emprendedores

Luis Ramos es un locutor que en cada episodio, elige un libro que sea de utilidad para los emprendedores y empieza a analizarlo a profundidad donde los desmenuza y saca temas de estrategia, modelos de negocio, productividad, etc. Altamente recomendado.

El Podcast de Yo Emprendedora


El mundo de las mujeres es super poderoso en cuanto a experiencias y recorrido. Laura Urzais nos trae este podcast especialmente dedicado a ellas, tratando historias de éxito, consejos y entrevistas muy efectivas.