1. Es más fácil fracasar que tener éxito

Muchas personas piensan que emprender es fácil, que es solo tener el capital necesario, lanzar el negocio y este tendrá una gran aceptación por todos. Aquí tenemos que aterrizar y darnos cuenta que es mucho más probable que perdamos toda nuestra inversión y que nuestro negocio fracase, no es por malograrles la fiesta, pero 7 de cada 10 emprendedores fracasa, no basta solo con las ganas. Sirvan de ejemplo a mi persona, he emprendido unos 5 negocios, algunos digitales y otros físicos y todos fracasaron.


2. Si realmente quieres emprender, encontrarás la manera

Conozco personas que dicen que tienen una idea increíble, que revolucionará el mundo, que los convertirán en el próximo mark zuckenberg, ya se alucinan como los top top del país y con un carro del año, cuando llega el momento de preguntarles ¿ Y por qué aún no lo has hecho? siempre llegan los pretextos, persona que siempre coloque pretextos, simplemente sueña pero no está dispuesta a mover un dedo a pesar que con palabras te diga lo contrario. Les comento algo, Quantify empezó solo con una laptop sacada a crédito, robándose el Wifi de un Starbucks, el que quiere siempre encontrará la manera.


3. Todo buen negocio tiene competencia

Hay mas de 7 Billones de personas en el mundo, ¿de verdad crees que tienes un nicho virgen al cual dirigirte? Toda idea que estás teniendo ya alguien la está aplicando, tal vez de una forma diferente pero lo está desarrollando, así que debes hacerte la idea que tendrás competencia, con mayor experiencia y un mejor servicio. Roma no se construyó en un día. ¡No desanimes!


4.El dinero no es obstáculo a la hora de emprender

Hay dos tipos de empresa, las que empiezan con un capital bastante grande y las que empiezan sin nada,  así solo tengas un dolar en el bolsillo y quieras construir un estadio, pues con ese dolar compra un par de ladrillos y poco a poco construye lo que desees. Un negocio no se construye de la noche a la mañana, lleva tiempo seguir mejorando y puliendo, tanto la infraestructura como los productos y/o servicios. En Quantify aún pensamos todos los días como podemos seguir mejorando.

5.Es muy fácil perder el enfoque

Una de las razones principales del porqué un negocio termina por fracasar es que la persona pierde el interés muy fácilmente porque no es como esperaba que fuera. En vez de ver como repotenciar el negocio y evolucionarlo para que pueda crecer, simplemente se desgana y termina por dedicarle menos tiempo y 0 pasión.


6. Ningún negocio es malo en papel

Cuando imaginamos nuestro negocio y creamos el plan de acción, colocamos que este año tendremos x cantidad de ventas y el próximo serán xx, ¿nada mal verdad? Estamos solamente suponiendo, nadie sabrá como te va a ir en verdad hasta que pongas el negocio en linea. Todo negocio en papel luce prometedor pero una vez que ingresamos al mercado vemos la realidad. Los negocios son como un río, si no te mantienes a contracorriente, te llevan.


7. Toda buena idea será copiada en algún momento

Pongamos de plano que tienes una idea divergente que aún no la has visto en la región en que te encuentras, te entusiasmas y la lanzas lo más pronto al mercado. Que seas el primero no significa que seas el mejor, siempre habrá alguien que imite tu modelo de negocio y lo mejore, el mejor ejemplo del mundo es Netflix. Así que un consejo, siempre mantente renovando y mejorando tu negocio.


8. Si no sabes venderte, fracasarás

Algunas personas piensan que no necesitan saber vender, que basta solo con tener un producto bueno, mal. De por sí ya estás iniciando con el pie izquierdo y con un negocio pronosticado al fracaso. Debes saber llegar al cliente final y venderle un motivo emocional para que adquiera tus productos, si logras venderle unos lentes con medida a un ciego, estás yendo por excelente camino.


9. No esperes ganancias pronto

Tratamos con muchos emprendedores todos los días que nos contactan por nuestros servicios y no podrán creer que hay un porcentaje bastante alto de personas que quieren facturar y obtener ganancias de inmediato. Un negocio que está pensado a largo plazo no puede tener esa mentalidad, para que pueda crecer requiere de una constante inversión tanto de nuestro propio bolsillo como de las ganancias que pudiera tener. Pongamos de ejemplo que Una barbería obtiene 1000 dólares de ganancia el primes mes, el dueño se alegra y se compra una tv de alta definición, al costado suyo otra barbería tuvo una ganancia de 500 dólares al mes pero este dueño, agarró esos 500, puso 300 más de su bolsillo y se compró implementos de mejor calidad para ofrecer un servicio aún mejor. Aquí vemos dos tipos de personas, las conformistas de las que no lo son.


10. Prepárate para pasar hambre

Cuando Quantify empezó, no generaba muchas ganancias, por decir nada, así que la solución era colocar dinero propio que se obtenía de un empleo convencional. La repartición se daba así, 10% pasajes 40% comida, 50% inversión para la agencia. Empezar una empresa es estar dispuesto a hacer sacrificios y dejar de darte lujos, si queremos que evolucione para bien, debemos invertir constantemente y de manera inteligente.