Saber cobrar lo ideal por un servicio que proveemos puede ser bastante difícil, dado que tenemos la interrogante si es que estamos cobrando demasiado o muy poco, es más, en Quantify ™ hemos pasado por este tipo de preguntas en más de una ocasión.

¿Cuanto debo cobrar por mis servicios?

Para saber que monto es el correcto debemos tener en consideración varios puntos que nos ayudarán a tener un panorama mas claro del monto ideal.

#1 La competencia ?

Una buena referencia que tenemos al iniciar, es averiguar los precios de la competencia que ofrece los mismos servicios que nosotros y nos permite saber cuanto está dispuesto a pagar un cliente. Este es un buen método para tener una idea pero no es totalmente acertado.

Cada empresa tiene sus propios costos y tal vez una propuesta única de valor que sustenta que cobren tal monto.

  • Gastos estructurales (oficina, empleados,  externos).
  • Su público objetivo tiene una base económica elevada.
  • Tiene un PUV  diferente al tuyo.

#2 La calidad ⭐

Seamos sinceros con nosotros mismos y analicemos si la calidad es lo suficientemente buena para entrar a competir en el mercado con un precio igual o por encima del estimado.

Si la respuesta es No, pues mejórala, recuerda que si vez el mejoramiento de la empresa como un gasto y no como una inversión, estás destinado al fracaso. Cuanto más inviertas en tu negocio y/o empresa, mayor será el PUV que terminará por elevar tu coste por servicio.


#3 El público objetivo ?

Tenemos que analizar a quien nos dirigimos y de cuanto es su poder adquisitivo, aunque tengamos un producto y/o servicio extraordinario, no podremos elevar el precio si es que nuestro target se encuentra en los sectores más populares.

Ahora, si tienen un servicio escalable, pueden empezar con un precio base muy por debajo de la competencia e ir elevándolo, mientras se hacen una reputación, esta subida se deberá ver justificada por los beneficios únicos de sus servicios y al ser escalable, su público objetivo también escalará, del C al B del B al A.


#4 Fijar precios basado en la PUV ?

Debemos ver en que se diferencia nuestro servicio de los de la competencia, si tenemos un añadido que pueda elevar nuestro precio base y colocarnos en el mapa.

Este diferencial hará que el cliente tenga un valor percibido de nuestros servicios. Si el valor percibido es mayor que el costo percibido, el cliente comprará tu servicio.

Valor percibido (>) Costo percibido = Compra


Ahora que hemos llegado al final, espero que hayamos aclarado tus dudas acerca de como cobrar tus servicios como corresponde e ir elevándolos de ser el caso de manera escalable.