Actualmente existen muchas formas de mostrar tus servicios, uno bastante popular es el brochure corporativo, este puede tener múltiples formatos y ser altamente creativo al momento de mostrar tu información (la creatividad depende de la agencia con la que lo desarrolles). Esta pieza gráfica al ser impresa representa un costo por unidad elevado o no dependiendo del material, es por tal motivo que se entrega directamente a clientes potenciales para que puedan ir leyendo sobre tu empresa y lo que ofreces. Una forma convencional de informar y enamorar de manera creativa.

¿Qué información va en un brochure?

Esto varía totalmente de acuerdo a lo que quieres que el cliente se informe, puede ser enfocado directamente en lo que es la empresa, sus valores, filosofía, historia, etc. o ir de frente a hablar sobre los servicios y sus beneficios.


¿Qué se toma en cuenta al momento de desarrollar un brochure?

Antes de empezar con el proyecto, se requieren 3 elementos fundamentales: 1. Logotipo en editable, 2. Manual de identidad y 3. La información que irá en el brochure. Con estos 3 elementos, cualquier agencia puede desarrollar la pieza gráfica respetando los lineamientos de la identidad corporativa.


¿Se puede desarrollar un brochure sin un manual de identidad?

No, aunque ello no significa que no haya “agencias” que le desarrollen el brochure así no lo tenga. Cuando te aventuras a trabajarlo sin la guía visual, prácticamente se está navegando sin rumbo, el cual solo será estético, pero no pertenecerá ni se enlazará a la línea gráfica de la empresa, un proyecto bien realizado debe tener un sustento visual detrás.

A continuación te presentamos algunos brochures altamente creativos que te servirán de inspiración.