¡Si! , no lo hagas tú ni lo mandes a hacer a tu sobrino y por favor … ¡¡¡NO USES CANVAS!!!

Este artículo será algo bastante personal que tendrá frases y párrafos que tienen escondido un estrés bastante justificado, basado en la mentalidad errónea de los nuevos emprendedores o empresarios ya con muchos años en el rubro.

El logotipo profesional

El desarrollo de un logotipo es un proceso bastante trabajoso y delicado, pues es el cimiento de toda la marca y como esta se expresará. Al momento de construirlo entran varios elementos como la psicología de color, las plataformas usuales en los que se mostrará, el estudio de mercado, el trabajo del naming, las formas, tipografía, etc. Es todo un mundo de conocimientos y estudios que se aplican solo a la construcción de este.


¿Cuánto debo pagar por un logo?

Antes de responder a esta pregunta recuerda algo: Lo barato siempre sale caro y nosotros no somos nada baratos.

Cuando llegue el momento de sacar diferentes cotizaciones, jamás te guíes por el precio y realiza las investigaciones del caso. Por ejemplo, ve el portafolio de trabajos de la agencia y no te dejes guiar si es que tu eres un restaurante y nosotros no hemos realizado logotipos de restaurantes. EL PROCESO DE UNA CREACIÓN DE MARCA JAMÁS VARÍA SEGÚN LA CATEGORÍA. Es necesario observar si el estilo gráfico de la agencia se adapta a ustedes. Si la respuesta es «SI», comiencen a trabajar con nosotros.

¡Pero la agencia lo cotiza muy por encima de mi presupuesto! Así la agencia lo cotice en dólares, recuerda algo, es un solo pago y una buena construcción dura por años, ten de ejemplo a Coca Cola.


¿Cómo saber si el logo que me harán quedará como quiero?

Para ello, la agencia ya posee una estrategia detrás, usualmente antes que se desarrolle un logo, se te brinda un brief que contiene preguntas puntuales acerca de tu empresa y lo que esperas conseguir con tu marca. Este documento será la guía que nos permitirá trabajar y darle una identidad a tu empresa que pueda diferenciarlos.

Recuerda algo importante, nosotros somos los profesionales y desarrollaremos tu marca basado en la experiencia y conocimiento que poseemos. Evita dar especificaciones directas que terminen por mal formar tu logo y brindar un resultado final que no sea ni estético ni funcional.

En resumen, es importante dejar esta labor en manos de profesionales y no tratar de ahorrar lo más que se pueda, no regatees, recuerda que esta será la primera impresión que los clientes tienen con tu marca y si no es la ideal, dejarás de percibir dinero que no sabías que podrías percibir.